lunes, 9 de julio de 2012

Distrito premia mejores periodistas y críticos de la ciudad


Junio 09 de 2012 Como parte del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cerca de nueve millones de pesos serán entregados como premio a los ganadores del concurso de ‘Periodismo y Crítica para las Artes’, liderado por el por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La Administración Distrital convoca a profesionales o estudiantes que hayan cursado mínimo quinto semestre de comunicación social, periodismo, filosofía, ciencias sociales, artes, humanidades o carreras afines; mayores de edad, residentes en Bogotá, a presentar sus propuestas los días 12, 13 y 16 de julio de 2012.

Las propuestas serán recibidas en el Instituto Distrital de las Artes en la Calle 8 # 8 – 52, desde las 9 a.m. y 12:30 m y de 2 p.m. a 5 p.m.

Este concurso se realizará a través de un seminario-taller de entrada libre, previa inscripción, en el que se realizará la adjudicación de seis premios a la producción periodística (fotografía, video, links, infogramas, audio, texto escrito, entre otros), propuestas que serán publicadas en una página de Internet y en medios masivos de comunicación.

El seminario-taller constará de cuatro conferencias y seis  talleres, los concursantes que asistan a la totalidad de las conferencias deberán asistir mínimo a tres talleres dictados por expertos en periodismo y artes. Los cupos para los talleres serán asignados según el orden de inscripción.

Los concursantes contarán con ocho semanas para desarrollar sus proyectos de periodismo para las artes, los cuales serán entregados en el Idartes, siguiendo las condiciones establecidas en este concurso, en el que se tendrán en cuenta producciones periodísticas, contribuciones a un blog de periodismo cultural, publicaciones en convenio con medios masivos, un grupo de jóvenes con información, formación e interés en cubrir fenómenos artísticos.

Todas las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos conformado por profesores de la Universidad de Los Andes.

Consulte las bases y requisitos de este concurso en

No hay comentarios: