martes, 3 de julio de 2012

El próximo viernes vence plazo para pagar impuesto predial sin sanción


Julio 3 de 2012. El próximo viernes, 6 de julio, es el último plazo que tienen los contribuyentes bogotanos para pagar el impuesto predial sin sanción, recordó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González.


Para cumplir con esta obligación, los contribuyentes pueden realizar el pago con su formulario, en las entidades bancarias autorizadas o a través del portalwww.haciendabogota.gov.co, donde podrán acceder al sistema de pago en línea. En caso de no tener el formulario, éste se puede obtener en el mismo sitio web o en cualquiera de los seis Supercade de la ciudad.


La invitación de la Secretaría Distrital de Hacienda es que los ciudadanos hagan su pago con anticipación, de tal manera que se eviten congestiones de último momento y las sanciones que se aplicarán después del 6 de julio y que serán de 113.000 pesos, para los propietarios de predios localizados en los estratos 1, 2, 3 y 4, y de 151.000 pesos, para el resto de predios.


De acuerdo con los informes de recaudo sobre el primer vencimiento de este impuesto, más de un millón 570 mil bogotanos ya pagaron y aportaron más de 1.2 billones de pesos, con lo que se alcanzó el 85 por ciento de la meta proyectada para todo el año 2012, que equivale 1.4 billones de pesos.


Para resolver sus inquietudes, los interesados se pueden comunicar con la Línea 195, donde también pueden solicitar una cita para ser atendidas en los Supercade. También pueden ingresar a la página web www.haciendabogota.gov.co

No hay comentarios: