martes, 17 de julio de 2012

En Chapinero arrancan cabildos de presupuestos participativos para malla vial


Julio 17 de 2012. Con el fin de vincular a la ciudadanía en los procesos de participación local e incidir en la toma de decisiones para ejecutar acciones en la localidad, de acuerdo a las políticas distritales, la Alcaldía Local de Chapinero invita a los habitantes y residentes a participar en los Cabildos de Presupuestos Participativos en los que se priorizarán las obras a intervenir con relación a la malla vial local.

¿Cómo invierto el dinero en las vías?, ese es el lema que la Administración Distrital está utilizando para convocar a la ciudadanía a participar en este proceso. Según el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, estos cabildos son espacios orientados hacia el fortalecimiento de las problemáticas de movilidad en la ciudad, así como garantizar una mayor transparencia y calidad en la ejecución de los proyectos de inversión local.

Por su parte, el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, manifestó que “estamos cumpliendo este ejercicio democrático porque la Bogotá Humana y  Chapinero para todos los ciudadanos está comprometida con la participación ciudadana, por eso es necesario que los habitantes y residentes asistan, participen activamente y ejerzan acciones encaminadas al mejoramiento de nuestra localidad”.

La instalación oficial de los cabildos de presupuestos participativos de Chapinero, que contará con la asistencia del mandatario local, representantes de las entidades distritales, funcionarios y contratistas de la Administración Local, se llevará a cabo el miércoles 18 de julio, a partir de las 5:30 p.m., en el colegio distrital Simón Rodríguez (Calle 69 No. 11-27). 

No hay comentarios: