viernes, 6 de julio de 2012

En diciembre, el Jardín Botánico entregará recuperados el páramo, la cascada y el lago de la entidad


06 de julio de 2012. Con el propósito de recuperar el espacio del agua en Bogotá, el Jardín Botánico intervendrá El Ambiente del Páramo e iniciará el mantenimiento del lago principal y la cascada que se encuentra en sus instalaciones, con el fin de frenar el deterioro en las zonas que conforman el ciclo del agua de la ciudad.

El Ambiente del Páramo, actualmente se encuentra en proceso de mantenimiento y recuperación  de las especies que lo conforman y se hará un rediseño de la zona, con el fin de tener una mejor representación de este tipo de ecosistema en el Jardín.

El director de la entidad, Luis Olmedo Martínez anunció que el Acueducto de Bogotá, está contribuyendo con la realización de los estudios técnicos para definir los recursos que se necesitan para la reconstrucción del ciclo de agua dentro del Jardín.

“Hemos hecho ya un primer estudio sobre la cascada, y estamos en este momento realizando otro estudio sobre la base de suelos, nosotros esperamos que antes de diciembre sea entregado el páramo y que tenga un buen componente paisajístico”, resaltó Martínez.  

De igual manera, el lago principal se encuentra actualmente en evaluación técnica para su recuperación debido al estado de secamiento y deterioro. La cascada, será intervenida a través de un proceso de impermeabilización del estanque, con el fin de evitar pérdidas de agua por filtraciones.

Finalmente, el proyecto de fortalecimiento de los espacios del agua tiene como fin implementar un proceso de educación ambiental, que permita interpretar la función de los ecosistemas de páramo, humedal, ríos de montaña y lagos en Bogotá.

No hay comentarios: