martes, 10 de julio de 2012

En el primer trimestre de 2012 la producción industrial en Bogotá creció 0,8 por ciento


Julio 10 de 2012. De acuerdo con cifras de la Muestra Trimestral Manufacturera del DANE, correspondientes al primer trimestre de 2012, la producción industrial en Bogotá creció 0,8 por ciento, y además, se registró una mejoría en la calidad del empleo generado por este sector. 

Según el análisis del Observatorio de Desarrollo Económico de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el incremento del 0,8% en la producción industrial significa 1,3 puntos porcentuales por debajo de la variación registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 2,1 por ciento, lo que evidencia una desaceleración de la producción industrial en los tres primeros meses de este año, debido, entre otros factores, al aumento significativo de las importaciones de alimentos y bebidas, cuyo acumulado anual hasta marzo de 2012, fue de 58,0 por ciento. 

A pesar de la desaceleración en el crecimiento de la producción industrial en la capital, se registró una mejoría en la calidad del empleo generado por este sector en el primer trimestre de este año. 

“En este periodo de tiempo hubo una recuperación del 0,4 por ciento en el empleo permanente, luego de presentarse una contracción del mismo en el primer trimestre de 2011 (-0,1 por ciento) y 2010 (-4,2 por ciento)”, indicó el Secretario distrital de Desarrollo Económico Carlos Simancas. 

El funcionario manifestó que esta dinámica positiva en la calidad del empleo, está relacionada con el aumento de 2,3 por ciento en los puestos de trabajo en áreas como administración y ventas en la industria durante el primer trimestre del año.

No hay comentarios: