viernes, 20 de julio de 2012

EN FIRME DECLARATORIA DE INCUMPLIMIENTO CONTRATO DE ENTREGA DE MÓDULOS LED PARA SEMÁFOROS DE BOGOTÁ


El proceso de compra de módulos LEDS se inició en el 2010

Cerca de seis mil millones de pesos es la suma que recibirá el Distrito por concepto de devolución del anticipo y cumplimiento de las clausulas penales pactadas a la firma del contrato.
  • El objetivo del proceso fue siempre salvaguardar el buen uso de los dineros públicos de la ciudad.
  • El objeto del contrato era la entrega de 26.625 módulos luminosos LED para ser ubicados en los semáforos de la capital.

Bogotá. Julio 18 de 2012. Luego de la realización de varias audiencias, La Secretaría Distrital de Movilidad a través de la resolución 049 del 17 de Julio de 2012, dejó en firme el incumplimiento del contrato de compraventa 1628 de 2010, firmado con la Unión temporal UT Módulos LEDS Bogotá por un valor de seis mil millones de pesos cuyo objeto era la adquisición de módulos luminosos tipo led para el sistema de semáforos de Bogotá.

Con el propósito de salvaguardar el buen uso de los dineros públicos, al declararse el incumplimiento la SDM procederá a devolver al contratista la totalidad de los dispositivos luminosos y pedir el reintegro del pago anticipado de $2.999.957.432.oo (50% del valor del contrato).

La Secretaría solicitará a la aseguradora que se entregue, en el término de quince días hábiles, el monto correspondiente a la clausula penal pecuniaria $1.1199.982.973.oo (20% del valor del contrato) y el valor de la póliza por amparo de la calidad y correcto funcionamiento de los bienes $1.799.974.459.oo (30% del valor del contrato). En caso de no cumplirse el pago en el término pactado, se generarán intereses moratorios.

El fallo del proceso se encuentra en firme, notificado en estrados y contra el mismo no procede ningún recurso, por lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad se dispondrá a dar cumplimiento a lo resuelto.

No hay comentarios: