jueves, 5 de julio de 2012

Esfuerzo combinado entre ETB y Policía Metropolitana agiliza captura de bandas dedicadas al hurto de cable


Bogotá, 5 de julio de 2012.- Fruto del trabajo coordinado y mancomunado entre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, S.A. E.S.P y la Policía Metropolitana, se logró la captura en flagrancia de cuatro personas que estaban hurtando cable telefónico.
Gracias a tareas de inteligencia y del personal de seguridad de la Empresa se sorprendió a los referidos en la Avenida Calle 19 con Carrera 17, en la localidad de Santa Fe, cuando estaban cortando dos cables de 100 y 200 pares telefónicos cada uno y procedían a dañar uno de 1.200 pares.
Ante el incremento durante el último año de este delito, la Policía Metropolitana ha hecho despliegue de sus efectivos a lo largo y ancho de la ciudad y cuenta con el apoyo decidido de ETB.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
En 2011 fueron detenidas 114 personas por el hurto del cableado y en lo corrido de 2012, van 29 capturas.
ETB también aplicó su plan de contingencia y envió a sus operarios con el fin de restablecer el servicio para los ciudadanos del sector que se vieron afectados por el daño.
La comunidad debe recordar que el robo de cable no representa un hecho aislado para ETB, sino que hace parte de una problemática económica, social, ambiental y de seguridad al interior de la empresa y frente a diversos sectores que se ven afectados por este fenómeno.

No hay comentarios: