martes, 24 de julio de 2012

Inició la entrega de 9 mil millones de pesos de aportes voluntarios en los comedores comunitarios



Julio 24 de 2012  La Secretaría de Integración Social  inició el proceso de devolución de los llamados aportes voluntarios que durante la Administración de Luis Eduardo Garzón hicieron los beneficiarios de los comedores comunitarios y ascienden a 9 mil millones de pesos.

Los aportes voluntarios, eran una cuota de 300 pesos por persona o 1.500  pesos por grupo familiar, que durante esa Administración se recogieron. En 2009,  mediante Decreto de la Alcaldía Mayor, estos aportes se eliminaron y se prohibió su recaudación en todos los comedores comunitarios.

Además, se solicitó a todos los operadores consignar el recaudo en una cuenta de ahorros abierta por la Dirección Distrital de Tesorería.

Para definir el destino y devolución de los recursos, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó un proceso participativo de asambleas locales, mediante las cuales surgieron y se aprobaron 301 propuestas de igual número de comedores, que se dividieron en cuatro categorías: productivas en 168 comedores comunitarios; especie en 47 comedores comunitarios; constitución de fondos en 59 comedores comunitarios y devolución en efectivo en 27 comedores comunitarios.

La Administración de la Bogotá Humana, inició ayer la entrega de estos recursos, que ascienden a 9 mil millones de pesos producto de los aportes y sus rendimientos financieros.

El proceso continuará durante todo el mes de julio, hasta culminar con la modalidad de entrega de cheques.

En la jornada de ayer se hizo la entrega efectiva de un cheque de gerencia a 13 comedores comunitarios de los 25 que fueron citados, ya  que cumplieron con la totalidad de los requisitos. 

No hay comentarios: