viernes, 27 de julio de 2012

Jóvenes en condiciones de riesgo podrán vincularse a empresas del sector automotor y transporte de Bogotá


022_Bogot_D.C_02_01_thumb

Un total de 150 jóvenes vulnerables de los estratos 1,2 y 3 de Bogotá, pertenecientes al programa SISBEN, podrán engancharse en empresas del sector automotor y de transporte de la Capital de la República, gracias a la firma del ‘Pacto Motor’, realizado entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico -SDDE- y compañías de este gremio. El 27 de julio de 2012, la SDDE presentará la II fase de este Pacto.
Este acuerdo empezó en el 2011, cuando se adelantó la I Fase, momento en el que adelantó una investigación y se realizaron varias encuestas, lo que permitió identificar la demanda laboral en 10 empresas con operaciones de reparación y mantenimiento de vehículos livianos y pesados, determinando una necesidad de recurso humano calificado de 327 mecánicos de distintas especialidades y niveles de calificación. Entre los cargos en los se encontró mayor demanda figuran latoneros, pintores, mecánicos y ajustadores de motor, mecánicos y ajustadores eléctricos y ayudantes de mecánica, entre otros.
Según expresó el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, “gracias a este estudio se pudo identificar que el sector tiene dificultad para conseguir y retener personal técnico calificado, ante el crecimiento del parque automotor en Bogotá -y el consecuente incremento en entradas de talleres-; la necesidad de formalizar estas operaciones en empresas de transporte público y las nuevas tecnologías de los vehículos, mostrando al sector automotor de Bogotá como un mercado laboral potencial de inserción laboral al requerir recurso humano calificado para atender sus necesidades actuales y futuras”.
Entre las actividades que se desarrollan por intermedio del Pacto Motor está el diseño e implementación de programas de formación a la medida de las necesidades de estas empresas.

No hay comentarios: