jueves, 26 de julio de 2012

La localidad de La Candelaria completó 570 días sin homicidios


Julio 26 de 2012. “Cero homicidios, cero corrupción, cero basuras, cero contaminación visual”, es la campaña de la Alcaldía Local de la Candelaria, que ya empezó a dar excelentes resultados en el Centro Histórico de Bogotá.
 Hace más de año y medio, que no ocurre un homicidio por hechos delictivos en la localidad de La Candelaria, en Bogotá. Todo un record que sigue aumentando gracias al Plan Cuadrantes de la Policía y a la decidida labor de la Alcaldía Local. 
 Según las cifras, son 570 días que completa la Localidad sin muertes violentas en su territorio, una clara muestra de la disminución delincuencial en este sector que diariamente recibe a miles de trabajadores, estudiantes, visitantes y turistas ocasionales.

“Todo se debe a una labor conjunta con la Policía Metropolitana, en cabeza del comandante de la Estación de La Candelaria, coronel Nelson Díaz, con quien hemos implementado una serie de estrategias de prevención y de alfabetización en los colegios de la localidad y en los principales puntos de encuentro, como el Chorro de Quevedo y la Plazoleta del Rosario”, manifestó el Alcalde Local, Edilberto Guerrero Ramos.  
 Las autoridades han enfocado sus esfuerzos en la prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas y de licor en la vía pública, situaciones que generaban riñas y hechos violentos que alteraban la sana convivencia y la normalidad en el sector. 
 Además de los buenos resultados en materia de seguridad, el alcalde Guerrero Ramos, lidera la campaña ‘Cero Corrupción’ en la Alcaldía Local de La Candelaria, con la que convoca a todos los habitantes de la localidad, para que de una manera gratuita y sin ninguna clase de prejuicios, participen en los proyectos que se generan desde la Administración Local.

“Estamos invitando a toda la comunidad que habita y transita por La Candelaria, para que me llamen directamente a mi línea de celular y denuncien cualquier hecho ilegal que atente contra el beneficio general de la ciudadanía, y en especial, contra el patrimonio y los recursos de La Candelaria”, explicó el mandatario local.
 Los ciudadanos que quieran tener un contacto directo con el Alcalde Local de la Candelaria, pueden comunicarse al número celular 300 289 61 47.
 “Todos los ciudadanos que quieran trabajar en pro de la localidad de La Candelaria, podrán participar directamente si así lo desean, por eso, he implementado la estrategia del contacto directo con los habitantes y visitantes de este sector. Gracias a esto, la gente ya sabe que el despacho del Alcalde Local es de puertas abiertas para toda la comunidad, sin distingos de ninguna índole”, concluyó el mandatario local.

No hay comentarios: