jueves, 5 de julio de 2012

La participación decisoria, principal consigna de la nueva directora del IDPAC


Junio 5 de 2012. Con el objetivo de consolidar al Instituto de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, como un organismo comprometido con las comunidades y sus necesidades, se posesionó la nueva directora del instituto, Aura Deissy Ruíz Álzate, ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

La nueva directora del IDAPC es socióloga de la Universidad Cooperativa de Colombia,  con  especialización en Educación Pedagogía y Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ha desarrollado durante 30 años trabajo comunitario, lo cual le permite mantener y establecer excelentes relaciones con las comunidades, además de conocer de primera mano las potencialidades y dificultades de cada población.

“Nuestro principal objetivo es posicionar el desarrollo y la participación comunitaria. Hay una gran oportunidad para que las agendas barriales y territoriales, los grupos étnicos y las mayorías de la ciudad asuman el desarrollo social”, manifestó Aura Ruíz.

Otro de los retos que tendrá Ruíz al frente del IDPAC será el fortalecimiento de la participación comunitaria, con el fin de que esta tenga una incidencia directa en el desarrollo social de la Bogotá Humana, para ello jugará un papel fundamental la política pública de participación.

“Mi sueño es que el IDPAC tenga una restructuración, para aportar mayor compromiso con las comunidades y sus problemas”, afirmó la funcionaria.

Con estas metas llega la nueva Directora del IDAPC al instituto encargado de congregar las participaciones ciudadanas de la Capital de la República.

“Espero que la ciudadanía nos acompañen en la transformación social de la Capital, ya que Bogotá está muy en la lógica de una participación representativa”, concluyó Ruíz Álzate.    

No hay comentarios: