jueves, 26 de julio de 2012

“Más Familias en Acción” a punto de cubrir la totalidad de los municipios de Colombia


• Ya son 643 alcaldes locales, el 60 por ciento,  los que se han comprometido a garantizar el funcionamiento de este programa

11:30 a.m Bogotá, 26 de julio de 2013


La tercera fase del programa “Más Familias en Acción” ya involucró a más de la mitad del país. Ya se firmaron 643 convenios con  alcaldes  que garantizarán el funcionamiento en cada uno de sus municipios.
A través de los foros de alcaldes, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entrega las herramientas a los burgomaestres para prepararse a las próximas inscripciones de las familias vulnerables que entrarían a formar parte de este programa  que  es Ley de la República, desde junio de este año.
Antes del 9 de agosto, “Más Familias en Acción” completará el recorrido por Colombia vinculando a la totalidad de los municipios para que la población más pobre, desplazados, indígenas y afros puedan recibir,  además del incentivo económico,  un acompañamiento integral que les cambie la vida a los menores de edad.
De esta manera “Más Familias en Acción”, en su tercera fase, tiene como meta llegar a 2 millones 600 mil familias, beneficiar a cerca de 5 millones de menores  e invertir recursos, en 2013,  hasta por 1.7 billones de pesos.

No hay comentarios: