miércoles, 4 de julio de 2012

Medida de Pico y Placa desaparecería en un año: Alcalde Mayor


Movilidad de la ciudad se incrementó en promedio en un 18 %  

Julio 3 de 2012. Debido a los positivos resultados que arrojó el inicio de la medida de Pico y Placa en la Capital de la República de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. Con una amplia zona del sur liberada de la medida, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego anunció hoy que la restricción acabaría en aproximadamente un año.

“Envío a la ciudadanía un mensaje claro para que no caiga en la trampa de comprar otro carro para evadir la norma, sería el peor de los negocios.  Adquirir otro vehículo ocasionaría más problemas a la movilidad de la ciudad.  La medida de  Pico y Placa se va a desmantelar en Bogota en un tiempo no mayor a un año” dijo el mandatario.

El Alcalde Mayor calificó como satisfactorio el balance del primer día del nuevo esquema que restringe la salida de placas impares (1,3,5,7 y 9) el día calendario impar y la salida de las placas pares (0,2,4,6, y 8) el día calendario par.

“Salvo a algunos inconvenientes como accidentes aislados, vehículos varados y semáforos dañados el balance es altamente satisfactorio tanto en hora valle como en hora pico.  Con esto esperamos más productividad de la ciudad en las horas valle y nocturnas como derivación de este tipo de medidas”, indicó Petro.  

El mandatario reiteró que espera una disminución del flujo vehicular de los sábados dadas las posibilidades de movilidad entre semana para realizar diligencias que se dejan para ese día.

“Vamos a analizar nuevos contraflujos, nuevas zonas liberadas de Pico y Placa y nuevas medidas para evitar la congestión vehicular”, afirmó.

Con respecto a la entrada de colegios y universidades el Alcalde Mayor sostuvo que se va a realizar una política específica hacia ese tipo de transporte que permita mantener la capacidad de movilidad de la ciudad.


Medida de Pico y Placa para motos de dos tiempos será derogada

El burgomaestre aclaró que la medida de pico y placa para motos de dos tiempos será derogada ya que tenía como base la contaminación ambiental y que dicha restricción en nada contribuye para descontaminar.

“Hay un núcleo especifico de 13 mil motos de dos tiempos que son muy contaminantes a las que se les quería aplicar un Pico y Placa con el fin de descontaminar, vamos a derogar ese decreto y a implementar unas medidas especificas para evitar que esos vehículos contaminen.  En acuerdo con ellos, tiene que haber una inversión en los propietarios de las motos de dos tiempos para que dejen de contaminar”, finalizó Petro Urrego.

No hay comentarios: