martes, 24 de julio de 2012

NÚCLEOS DE CONSUMO RESPONSABLE


Desde la Casa de las Comunicaciones Techotiba queremos extenderles la invitación para conformar los NÚCLEOS DE CONSUMO RESPONSABLE


Lo que buscamos es organizarnos como consumidores para comprar colectiva y directamente a productores indígenas y/o campesinos (organizados) para garantizar por una parte mejores precios y disponibilidad permanente de productos y por otro el fortalecimiento de economías campesinas y populares. 

Este ejercicio es una respuesta a la necesidad que tenemos los citadinos de acceder en primera instancia a alimentos naturales, sin químicos ni procesamientos que están perjudicando gravemente nuestra calidad de vida. Con el tiempo aspiramos poder acceder a otros productos de primera necesidad social y ecologicamente responsables.

La primera reunión propuesta para conformar el primer núcleo se realizara el próximo sábado 28 de julio a las 2:30 pm en la sede de la Plataforma Campesina Indígena Agropolitana (calle 68B 73 A 44 Boyaca Real), de paso acompañaremos la inauguración de la sede. (esta es una importante red de productores agroecologicos con la cual podemos contar, la idea es irnos tejiendo paulatinamente con mas redes según necesidades) 

Este día nos conoceremos y definiremos los productos a comprar colectivamente, tiempos, lugares  y condiciones. 

LA PLATAFORMA AGROPOLITANA PARA ESTE DIA ESTA LANZANDO SU PROGRAMA DE CANASTAS AGROSOLIDARIAS CON ALIMENTOS ECOLÓGICOS  (SEGÚN LISTADO ANEXO), 
INTERESADOS O INTERESADAS POR FAVOR HACER LLEGAR SU PEDIDO POR TARDAR EL JUEVES PARA QUE LES TENGAN  LISTA LA CANASTA (VER ARCHIVO ANEXO) 

En Techotiba (Kennedy) se propone reunión de núcleo para el próximo sábado 4 de Agosto a las 2 pm. en la Casa de las Comunicaciones Cra. 78 No. 41J 45 Sur. Tel 4513967    
En caso de estar interesado(a)s y no poder asistir por favor comunicarse al 3142295199 o responder este email con nombre y datos de contacto para socializar acuerdos y fechas de reunión.

Igualmente si hay interés de abrir núcleo en otro territorio u otro espacio social (con compañeros de trabajo, estudio o conspiracion),  nos encantara acompañar el proceso para poder pedagogiar sobre la importancia de la propuesta y facilitar conectar las diferentes redes. 

No hay comentarios: