viernes, 27 de julio de 2012

Orquesta Filarmónica de Bogotá cierra convocatoria para elegir director musical asistente


Julio 27  de 2012. El próximo 30 de julio, a las 3 de la tarde, se cierra la convocatoria adelantada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que invita a profesionales con formación musical y con experiencia acreditada, a participar en el concurso público en el que se elegirá el  Director Musical Asistente de esta entidad.

La convocatoria está abierta a directores de Orquesta, tanto de Colombia como de Latinoamérica, con experiencia acreditada en conciertos en vivo, como solista y habilidades interpretativas, entre otras.

Quienes quieran participar deben presentar un DVD con los conciertos más representativos de su carrera, en los que se debe incluir la dirección de una obertura, como también, la dirección de un concierto como solista y la dirección de una sinfonía.

Posteriormente, deberá presentarse a una entrevista y audición con el Director Titular de la OFB, el maestro Enrique Arturo Diemecke.

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción disponible en la Página web
Anexo_1_Formulario_Inscripcion.pdf, y entregarlo en la sede oficial de la OFB ubicada en la Calle 39 Bis número 14-57, de 7 a.m. a  3 p.m.

A las 4:30 p.m. del 30 de julio, se publicará el listado de inscritos al proceso de selección en las carteleras y la página Web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El 22 de agosto se realizarán las audiciones, y ese mismo día se publicarán los resultados de las mismas en las carteleras y en http://www.filarmonicabogota.gov.co

La vinculación del ganador del concurso será a través de un contrato a término fijo de un año, renovable anualmente hasta por tres periodos adicionales al inicial, previa valoración positiva de su desempeño. El Director Musical Asistente cumplirá jornadas laborales semanales de 44 horas.

Para mayor información sobre requisitos, cronograma y documentación que deben presentar los aspirantes a Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá pueden consultar www.filarmonicabogota.gov.co

No hay comentarios: