martes, 3 de julio de 2012

Positivo balance deja inicio de la medida de Pico y Placa en Bogotá


·        283 infractores en la mañana recibieron amonestaciones por parte de la Policía de Tránsito de Bogotá


Julio 3 de 2012. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, calificó como exitoso el primer balance de la implementación del Pico y Placa en horas de la mañana (6:00 a.m. a 8:30 a.m.).

“Desde las primeras horas del día hemos estado en permanente control y monitoreo de las vías de la ciudad y podemos destacar que la gente se pudo desplazar más rápido en hora pico”.

El mandatario resaltó el acatamiento de la medida por parte de los bogotanos, “tan solo 283 personas que infringieron la norma recibieron amonestación, lo que demuestra que la mayor parte de la población tenía conocimiento del nuevo esquema de Pico y Placa, dato que es favorable.

Destacó que en la zona sur de la ciudad que tiene liberación total del Pico y Placa, tanto la movilidad como el manejo de los límites restrictivos ha funcionado muy bien.

Frente al Pico y Placa para transporte público Petro Urrego señaló que la medida se levantará próximamente porque se va disminuir la flota que pasará de de 17 mil buses a 15 mil (saldrán 5 mil buses de circulación).

Finalmente el mandatario distrital recordó que el Pico y Placa es una medida que será desmantelada en su totalidad y dará paso a otras como los cobros por congestión.

Volúmenes vehiculares:

·        En el sector Yomasa (intersección Avenida Boyacá con Avenida Primera) los volúmenes vehiculares disminuyeron un 5 %.

·        En la carrera Séptima con calle 45 el flujo vehicular se redujo en un 18 %.

Velocidades:

  • La Avenida Boyacá tuvo un incremento de la velocidad del 18 % aproximadamente.
  • Sobre la calle 80 se registro un incremento del 16 % aproximadamente.
  • En la Autopista Norte la velocidad de los vehículos particulares aumentó en un 13 % aproximadamente.
  • En la Avenida Caracas en la zona de restricción la velocidad aumentó un 20 % aproximadamente, y en la zona sin restricción se registró un incremento del 5 %.

Tiempos de Recorrido:

  • En la Avenida Boyacá se presentó una disminuciónen los tiempos de recorridos de los usuarios del transporte particular en un 12 % aproximadamente, es decir, las personas que tomaban 50 minutos en sus desplazamientos hoy se ahorraron 10 minutos.
  • En la calle 80 se registró una reducción del 14 % en sus recorridos.
  • En la Autopista Norte los tiempos de recorrido se redujeron en un 10%.
  • En la Avenida Caracas, en la zona con restricción los tiempos de recorrido disminuyeron en un 15 %.
  • En la zona sin restricción los tiempos bajaron un 28 % .

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