jueves, 5 de julio de 2012

Premier Mundial Arre Caballo en la Cinemateca Distrital


Arre caballo, la voluntad de la sangre de Luis Montealegre, ganador de la Beca de Coproducción Regional de Cortometrajes del Plan Audiovisual Nacional –PAN- del Ministerio de Cultura 2009, será exhibido en salas comerciales desde julio hasta el mes de diciembre.

Su premier en Bogotá será el viernes 6 de julio, a las 7:00 pm, en la Cinemateca Distrital , con entrada libre y la  presencia del equipo de producción y los actores de la película.
 
Cra 7#22-79
Durante los próximos seis meses, el cortometraje podrá verse en 90 salas de Royal Films, 6 salas de Babilla Cine, 2 salas del Colombo Americano de Medellín, 1 sala de la Cámara de Comercio de Pereira, 4 salas de Cinemanía y 1 sala de la Cinemateca del Caribe en Barranquilla. Arre caballo será el cortometraje que se presente antes de las películas programadas en cartelera de estas salas. También estará participando de la VIDEOTECA del BAM 2012 (Bogotá Audiovisual Market, Julio 9 al 13. Cámara de Comercio de Bogotá).

EL DIRECTOR:
Luis Montealegre, es bogotano, criado en Pereira. Realizó estudios de
Director de Fotografía Cinematográfica y Asistente de dirección de Cine, TV y Publicidad, en el CFP, SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), Buenos Aires, 2008. Ha tomado diferentes cursos sobre dirección, guión y dirección de actores con el argentino Raúl Perrone y el colombiano Víctor Gaviria. Actualmente, es becario del taller Relata CUENTO, Ministerio de Cultura e Idartes. Ha sido guionista, productor y director de los cortometrajes Espiando al hombre (Argentina, Colombia, 2007), Arre caballo, la voluntad de la sangre (Colombia, 2012) y El joven murciélago (Preproducción); también fue productor de campo y asistente de dirección del largometraje Cuasimorido, Memorias del calavero de Rubén Mendoza. Para TV ha sido Asistente de dirección de series como Tres Milagros de Teleset, RCN TV y Tierra de Cantores de Caracol TV.
FICHA TÉCNICA
Protagonizan: Gerzain Duque Restrepo y El Indio.  Producción General: Montealegre Films & Andrés Gómez. Con el apoyo de: Beca Coproduccción Regional de Cortometrajes, Ministerio de Cultura de Colombia, PAN.
Producción Asociada: Celula Films & La Post Estudio.  Coproducción: Telecafé.  Guión y Dirección: Luis Montealegre. Dirección de Arte: Juan Carlos Acevedo.
Dirección de Fotografía: Javier Hernández. Sonido Directo y Diseño Sonoro: Cesar Rojas. Música: Merardo Aristizabal y Rubiel Pinillo.
Montaje Luis Montealegre & Keiko Medel. Asis. Ambientación: Aldana Rossi.  Foto fija Paulo Quintero. Tutoria Delegada Ciro Guerra.
SINOPSIS
ARRE CABALLO, LA VOLUNTAD DE LA SANGRE ( 14 Minutos - 2K - Colombia 2012 )
En las montañas los ríos se desbordan cuando hay constantes lluvias y arrastran todo cuerpo que se le atraviese.
Esta es la historia de Alirio, un viejo campesino que realiza un viaje hacia la ciudad en busca de una carpintería donde le fabriquen un ataúd gigante y majestuoso. De regreso con este peso a cuestas el hombre evoca al ser que ocupará el vacío de este cajón y su vida se vuelve nostalgia en su paseo por cantinas, montañas y bosques. Sin duda que Alirio es un valiente arriero, pero ¿acaso se puede medir la voluntad de la sangre contra la fuerza de un río?

No hay comentarios: