viernes, 6 de julio de 2012

Primera jornada de vacunación simbólica contra el chisme se realizó en Bogotá


Julio 6 de 2012 La Secretaría Distrital de Gobierno a través de la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia y el acompañamiento de las Unidades de Mediación y Conciliación realizó la primera jornada de vacunación simbólica contra el chisme, denominada "Dale alas a tu solidaridad y la convivencia volará sola", este viernes 6 de julio en el parque- estadio "Olaya Herrera".


Durante el evento de inmunización alegórica se realizó un reconocimiento a 300 ciudadanos que le apostaron a la solidaridad y al servicio a la comunidad a través de su participaron en un proceso de sensibilización y formación para convertirse en agentes de cambio y construcción de convivencia en Bogotá.

Esta iniciativa busca motivar en la ciudadanía una reflexión constante sobre el uso apropiado y prudente de la comunicación para propender por territorios de paz en donde la concertación y el diálogo sean los ingredientes fundamentales  para la construcción de escenarios de convivencia.

"Éste, es un esfuerzo más de la Administración Distrital por sensibilizar, propiciar y promover espacios que contribuyan a afianzar las relaciones armónicas en los habitantes de la Capital. El chisme es uno de los factores más grandes de conflicto en la comunidad, el chisme es por definición antisocial, puede arruinar vidas, familias, relaciones comerciales y es factor de conflictos en la ciudad", afirmó el Director de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, Camilo Castellanos.

La jornada finalizó con la puesta en escena del grupo teatral "Confliactuando" de la Casa de Justicia de Bosa y la liberación de 300 globos en el cielo capitalino que llevan escrito igual número de compromisos solidarios como símbolo de la propagación de acciones que hagan posible la paz y la reconciliación en la Bogotá Humana.

En el encuentro participaron el Subsecretario de Seguridad y Convivencia, Enrique Flórez, el Director de Derechos Humanos, Camilo Castellanos, los Alcaldes Locales y habitantes de las 20 localidades de la Capital.

No hay comentarios: