jueves, 19 de julio de 2012

Quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá presente en Nueva York


Julio 19 de 2012 Por invitación de las Naciones Unidas, el quinteto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) se presentará hoy en el reconocido Lincoln Center de New York, uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo y casa del The Metropolitan Opera; New York City Ballet; New York City Opera y Orquesta Filarmónica de Nueva York.

En representación de la OFB estarán presentes en el concierto los maestros Luís Martín Niño, concertino principal; Aníbal Dos Santos, jefe del grupo de violas; Camilo Benavides, jefe del grupo de violonchelos; Julio César Rojas, asistente jefe del grupo de contrabajos y Blanca Viviana Niño, violín.

El quinteto de la OFB interpretará obras como ’Leonilde’ de Pedro Morales Pino con arreglos de Julio R. Gutiérrez; ‘Alborada’ del compositor Gentil Montaña con arreglos del maestro Fernando León R.; ‘Serenata en Málaga’ de  Alex Tobar; ‘Patria’ de Manuel J. Bernal con arreglos de Fernando León R.; ‘El Republicano’ de Luis A. Calvo con arreglos de Julio R. Gutiérrez; ‘Flores Negras’ del compositor Julio Flórez y con arreglos de Alejandro Tobar; ‘Bochica’ del compositor Francisco Cristancho con arreglos de Julio R. Gutiérrez; ‘La Gata Golosa’ de Fulgencio García con arreglos de Alejandro Tobar; ‘Torbellino de mi Tierra’  de Francisco Cristancho con arreglos de Fernando León y ‘Serenata en Chocontá’ de Alex Tobar.

La presentación se realizará desde las 7 p.m., (hora de New York).

Conozca la todos los detalles del grupo de cámara de la OFB que representará al país en New York en la página www.filarmonicabogota.gov.co

No hay comentarios: