viernes, 6 de julio de 2012

Santa fe representará a Bogotá en las finales del fútbol profesional colombiano


Ante más de 35 mil personas que colmaron las gradas del Estadio Nemesio Camacho El Campín, el equipo capitalino Independiente Santa fe logró el triunfo ante uno de sus  rivales de patio, La Equidad 2-1, lo que lo clasifica para jugar la final y  buscar un nuevo título para la ciudad.

Elemir Pinto director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte se mostró complacido con el paso a la final por parte del onceno santafereño y manifestó que “estamos contentos y orgullosos con la labor de Santa Fe, esperamos que con el apoyo brindado por el Instituto a Santa fe, Millonarios y la Equidad y después de varios años sin títulos, se logre la tan anhelada estrella para la capital”.

Santa fé buscará darle un título a la ciudad después de 24 años de sequía, cuando Millonarios levantó el trofeo en 1988.
En la actualidad el conjunto albirojo de Bogotá se encuentra clasificado como el mejor equipo de Colombia según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en el puesto 82 con 129,0, junto a AC Sparta Praga de República Checa, lista encabezada por el FC Barcelona de España con 356,0 puntos.

No hay comentarios: