martes, 17 de julio de 2012

Se instaló organismo que definirá el uso de regalías en grandes proyectos regionales


Julio 17 de 2012. En la sede de la Gobernación de Cundinamarca y con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se instaló en la tarde de hoy el Organo Colegiado de Administración y Decisión del sistema general de regalías, OCAD, cuyo objetivo principal será apalancar los grandes proyectos de la región.

Para el burgomaestre capitalino esta primera reunión sirve para sondear las diferentes posturas sobre diversos proyectos regionales para distribuir las regalías.  “Nosotros queremos invertir los dineros en grandes proyectos de impacto regional que generen prosperidad. En primera instancia le vamos a apostar al cuidado del agua y a su gran posibilidad como fuente navegable de la economía regional en el Río Magdalena”.

El mandatario sostuvo que otro gran plan a presentar será la extensión del proyecto férreo hacia la región y otra opción será la sostenibilidad alimentaria de la región, en un proyecto que pueda ligar a campesinos productores directamente con los consumidores de la ciudad.

El próximo 10 de agosto se volverán a reunir los integrantes de la OCAD en donde participan además del mandatario capitalino las gobernaciones y alcaldías de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Norte de Santander.  En dicha fecha se presentarán los proyectos los cuales serán objeto de discusión para su aprobación y posterior ejecución con recursos asignados por 287 mil millones de pesos.

No hay comentarios: