martes, 10 de julio de 2012

Secretaría de Educación donó 219 uniformes escolares a estudiantes en condición de desplazamiento


10 de julio de 2012.  A través de la Dirección de Inclusión, la Secretaría Distrital de Educación donó 219 uniformes, morrales, y útiles escolares a niños, niñas y jóvenes en situación de desplazamiento de la capital, además de equipos y material pedagógico para las aulas de apoyo de discapacidad en los colegios del Distrito.

Las donaciones fueron hechas además por los sectores cooperativo y empresarial en convenio con el Distrito, con el objetivo de ayudar a los niños que han tenido que salir de sus lugares de origen y que en este momento estudian en colegios como: Gran Yomasa, Rural Pasquilla, Bicentenario, Paraíso Manuela Beltrán, La Estancia, Sierra Morena, Brisas del Diamante, Unión Europea, Arborizadora Alta, entre otras.

Dentro del proyecto, la entidad también pretende invertir en fondos de educación superior para brindar créditos educativos a esta población desplazada en las modalidades de técnicas, tecnológicas y profesionales.  

De acuerdo con la SDE, la iniciativa ayuda a garantizar el derecho a la educación, la inclusión e integración de los niños en el sistema escolar, mediante el mejoramiento de sus condiciones educativas.

No hay comentarios: