martes, 10 de julio de 2012

Secretaría de Salud, preocupada por el retiro de dos EPS del Distrito por falta de capacidad para atender a usuarios


Julio 10 de 2012. La Secretaría Distrital de Salud anunció el retiro de las EPS, Colsubsidio y Ecoopsos de Bogotá, argumentando que  con la reciente ampliación del Plan Obligatorio de Salud, POS, estas EPS no tienen la capacidad de prestar el servicio a     más de 238.000 afiliados que deberán trasladarse a otras EPS subsidiadas en el Distrito.

Dentro de las EPS del Distrito a las que los usuarios podrán trasladarse se encuentran Salucoop, Salud Condor, Humana Vivir, Caprecom, y Sonsalud, sin embargo, también podrán hacerlo a Unicajas y Capital Salud, que son las únicas EPS que hasta el momento, no están intervenidas.

El secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que la preocupación del Distrito es que 13 de las EPS que prestan su servicio a los bogotanos, están intervenidas y dos más permanecen en vigilancia por parte de las autoridades competentes, además, que con la unificación del POS la capacidad de las EPS se pueden desbordar en cualquier momento.

"La preocupación que me da es que esto desborde al distrito y obligue al gobierno a pagar lo que debe pagar. El estado debe personificarse y obtener los recursos suficientes, así como hay recursos para la guerra y para tener el mejor Ejercito de Latinoamérica, debe haber recursos para salvar la vida de los colombianos", indicó el secretario.

Cabe recordar que la Caja Colombiana de subsidio Familiar, Colsubsidio presentó su retiro ante la Superintendencia Nacional de Salud, anunciando que prestaran el servicio para la capital, hasta el próximo 5 de noviembre, mientras que Ecopsos atenderá a sus afiliados hasta el 6 de octubre de 2012.

No hay comentarios: