miércoles, 11 de julio de 2012

Secretario de Salud solicita retirar a Salud Condor de Bogotá


Julio 11 de 2012. El secretario de salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó que es necesario que la EPS Salud Condor retire sus servicios de la ciudad, recordando que ya ha solicitado en varias ocasiones a la Superintendencia de Salud evitar que esta EPS continúe prestando el servicio subsidiado al Distrito.
Según el secretario, Salud Condor ya cumplió su ciclo, y además se han presentado varias quejas formales ante el Gobierno Nacional, sobre las actividades de la EPS y la posibilidad de que entre en un proceso de liquidación, que posteriormente podría afectar a los bogotanos atendidos por la misma.
“Nosotros hace bastante tiempo hemos presentado varias quejas formales de todas las actividades de Salud Condor. Creemos que lo mejor que puede hacer en este caso el Gobierno Nacional, a través de la SuperSalud, es retirar a Salud Condor de Bogotá”, indicó.
De igual manera Jaramillo señaló que al paso que van las EPS intervenidas por las autoridades competentes, entre ellas, Salud Condor, pueden entrar en liquidación en cualquier momento y por ello lo más conveniente es que retiren su servicio a los bogotanos.   
“Nos preocupa mucho que las cinco empresas de EPS que nos deben mucho dinero y que además están intervenidas, el día de mañana puedan entrar en liquidación. Yo creo que Salud Condor pasó su ciclo y debe retirarse”, señaló el funcionario.

No hay comentarios: