viernes, 27 de julio de 2012

Sumapaz decide en cabildo ciudadano los temas fundamentales en los que se debe priorizar


Julio 27 de 2012. Ante más de un centenar de personas  el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, preside el Cabildo Ciudadano que se realiza en la localidad de Sumapaz, lugar donde los habitantes de la esta zona, exponen las necesidades y prioridades que deben ser tenidas en cuenta durante el Gobierno de la Bogotá Humana.
 “Abrimos un dialogo que ya venia avanzando, porque  los cabildos con mayor participación que se realizaron respecto al Plan de Desarrollo, fueron los que se hicieron en la localidad de Sumapaz. Nosotros hemos querido que el cabildo ciudadano sea un espacio que no sea utilizado solamente para la participación, sino de decisión, que las cosas que allí se decidan, se vuelvan realidad. Son instrumentos de poder popular, no están normativizados, sus raíces son la Constitución del 91, este es un estado participativo, porque la democracia no es más que las decisiones de la gente”, manifestó el Alcalde Mayor al dar apertura al dialogo ciudadano.
 Las primeras intervenciones de los habitantes de la localidad se han enfocado a priorizar en temas relacionados con educación, servicios públicos, acceso a nuevas tecnologías e infraestructura, entre otros. 
 “Los instrumentos con los que queremos que esto se vuelva una realidad es lo que hemos denominado Cabildos Ciudadanos, asambleas de la población, cuyo único fin son decidir en temas fundamentales, el primero fue el Plan de Desarrollo, ahora desde hoy se inician cuatro temas fundamentales que son las vías, el agua, la salud y las juventudes”, puntualizó el mandatario de los bogotanos.
 Junto con el Alcalde Petro, se encuentran los secretarios Privado,  Salud, Movilidad, Desarrollo Económico, Ambiente y   nb n Hacienda, entre otros directores de institutos.
 A esta hora el mandatario escucha las intervenciones de los ciudadanos, para luego puntualizar en los temas planteados y llegar a acuerdos sobre los mismos. 

No hay comentarios: