martes, 6 de noviembre de 2012

Jóvenes de Antonio Nariño presentan estrategia en contra del consumo de alcohol y marihuana


En el colegio Guillermo León Valencia

Bogotá, D. C., 2 de noviembre de 2012

50 jóvenes de colegios oficiales y privados de la localidad de Antonio Nariño trabajaron durante siete meses en la concepción de una estrategia de comunicación para prevenir el consumo de alcohol y marihuana, y fomentar estilos de vida saludable.



Con el apoyo del  Ministerio de la Salud y Protección Social, la Organización Panamericana de la Salud -OPS- y la Corporación Acción Técnica Social -ATS-,  se realizó un trabajo de formación y acompañamiento del cual se obtuvo  una estrategia de prevención  para  jóvenes, hecha por jóvenes.
El reto fue que los jóvenes eligieran y fabricaran el mensaje, y sobre todo, la manera cómo iba a  ser emitido. La idea era que con palabras e imaginarios de jóvenes se captara la atención de sus iguales.


Afiches, plegables, stickers, postales, camisetas y grafitis son las piezas comunicativas que resultaron de más de medio año de trabajo. Otro de los productos es un  libro orientador sobre cómo se pueden desarrollar este tipo de estrategias.
La comunidad educativa de Antonio Nariño tuvo la oportunidad de recibir todas estas piezas publicitarias en un evento que se llevó a cabo el pasado 19 de octubre, en el colegio distrital Guillermo León Valencia.
Según representantes de la Corporación Acción Técnica Social (ATS) esta estrategia busca aportar, desde nuevos enfoques y alternativas, el  fenómeno del consumo de sustancias psicoactivas, en un mundo que empieza a revaluar la eficacia de las formas tradicionales de hablar y de intervenir en el y sobre el mundo de las drogas.   

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