domingo, 9 de diciembre de 2012

Administración Distrital dispuso espacios públicos a vendedores ambulantes en está Navidad



Con el fin de garantizar la Convivencia y Seguridad en la celebración de las fiestas decembrinas y luego de un exitoso proceso de concertación, La Administración Distrital acordó espacios en 16 de las 19  localidades para organizar en 2189 carpas a los vendedores ambulantes.
Durante el encuentro entre los voceros de los vendedores, las alcaldías locales, la Secretaría de Gobierno, el Instituto para la Economía Social –IPES y  las personerías locales quedaron acordados los lugares donde los vendedores informales podrán ejercer su derecho al trabajo, en navidad, de manera organizada.
La Alameda el Porvenir en Bosa, La herradura en Santafé y  el parque de Lourdes en Chapinero, son solo algunos de los espacios públicos que el Distrito dispondrá para las ferias.  Los lugares contaran con vigilancia, prestación de servicios sanitarios y están ubicados en zonas estratégicas de las localidades.
Guillermo Asprilla Coronado, Secretario de Gobierno, afirmó: “Es un éxito que se haya logrado concertar en 16 de las 19 localidades,  esperamos llegar el próximo lunes a acuerdos en las 3 localidades que hacen falta. Además, es necesario que desde el próximo año busquemos soluciones a largo plazo y la definición de una política publica para los vendedores ambulantes.”
Santafé, Candelaria y Usaquén son las  localidades, donde no se han concertado los espacios, pero se espera que el próximo lunes 10 de diciembre se definan los acuerdos entre las alcaldías locales y los voceros de los vendedores.
La Administración Distrital está haciendo esfuerzos para que tanto  los ciudadanos, como los vendedores ambulantes tengan lugar en una Bogotá Humana, que propicia espacios organizados para la ciudadanía y garantiza el derecho de los vendedores informales a trabajar.

No hay comentarios: