jueves, 6 de diciembre de 2012

BOGOTÁ CIUDAD DE TOD@S


LA DIVERSIDAD CULTURAL Y ÉTNICA DEL PAÍS, SE VISTE DELUZ Y DE COLORES PARA DEFENDER A BOGOTÁ “CIUDAD DE TOD@S”.
Ni los partidos políticos, ni las diferencias ideológicas pueden acallar la voluntad de un pueblo que defiende la soberanía y la autonomía territorial.
El servicio público domiciliario es una finalidad esencial del estado, que se suma a la voluntad política del Alcalde mayor Gustavo Petro  y al cumplimiento de la orden de la Corte en su auto 275, que impartió sobre el modelo de aseo, en donde se incluye a la población recicladora en condiciones de igualdad material.
De otra parte la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), patrimonio de los habitantes de la ciudad, está en capacidad de asumir la prestación del servicio de aseo en el distrito capital.
Es necesario juntar esfuerzos, hacer acuerdos y tejer confianzas entre los diferentes actores sociales, apoyando la decisión de los compañeros recicladores independientes y agremiados, privilegiando la solución a las necesidades de inclusión de estas familias que por años con este oficio, no solo se ganan el sustento, sino que  preservan el medio ambiente, tarea que debe ser cumplida por todos los habitantes del planeta.
Bogotá “ciudad de tod@s” prepara el camino para ejercer la defensa de lo público y como muestra de ello hoy jueves 6 de diciembre, se realizará la marcha de antorchas a partir de las 4:00 p.m. desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, avenida calle 24 nº 37 – 15, Centro Nariño, hasta la Plaza de Bolívar.
En esta movilización se desborda el amor por la ciudad capitalina, participan habitantes de Bogotá, recicladores de oficio y agremiados, recuperadores ambientales, estudiantes, centrales obreras, grupos poblacionales minoritarios y organizaciones sociales, de la mano con los funcionarios públicos.
Es tarea de tod@s, hacer realidad que a partir del 18 de diciembre en Bogotá, se reafirmé el servicio esencial del agua y la salud, que se reactiven paulatinamente los proyectos de parques de reciclaje con estímulos para reciclar, selección en la fuente y promoción de mejor tecnología para el relleno sanitario, acabando de esta forma con la segregación ambiental de los barrios populares.

No hay comentarios: