jueves, 6 de diciembre de 2012

Cinco colegios distritales recibieron el premio a la Excelente Gestión Institucional



  • Un total de 55 instituciones del Distrito participaron en el concurso a la Excelente Gestión Institucional, premio que reconoce el compromiso con el mejoramiento continuo de la educación Preescolar, Básica y Media de colegios públicos de Bogotá.
  • El evento tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en el auditorio Sala Brahms de Compensar.
Cerca de 500 docentes, directivos y estudiantes de todas las localidades de Bogotá asistieron a la premiación del concurso Excelente Gestión Institucional, con el cual la Secretaría de Educación del Distrito premia las iniciativas más sobresalientes en el mejoramiento de la educación. 
Los ganadores
Fueron cinco los colegios distritales premiados: Toberín (Usaquén) y República de Bolivia (Engativá), obtuvieron el premio en la Modalidad Bronce; mientras que las instituciones Cristóbal Colón (Usaquén) y Liceo Femenino Mercedes Nariño (Rafael Uribe Uribe), obtuvieron el galardón en la Modalidad Plata; y el Instituto Técnico Francisco José de Caldas (Engativá) obtuvo el reconocimiento principal, el primer puesto en la Modalidad Oro.
Gracias a Dios y a la vida que nos permitió participar en el Premio a la Excelente Gestión Institucional, muchas gracias por todo lo que aprendimos y por todo lo que nos viene de aquí en adelante”, expresó Mery Luengas, rectora del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas.
Las cinco instituciones galardonadas recibirán como incentivo 25 salarios mínimos legales vigentes, producto del cumplimiento del Acuerdo 273 de 2007 del Concejo de Bogotá, destinados a programas y proyectos enmarcados dentro de sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI).
Es el mejor regalo que podemos recibir, la alegría más grande de mi institución (…), es la mejor navidad que nos han adelantado, nos encontramos muy felices… esta es la plataforma de lanzamiento del Liceo para ubicarse como una de las mejores instituciones de Colombia”, expresó el rector del Liceo Femenino Mercedes Nariño.
El próximo año los colegios premiados deberán comprometerse a difundir su experiencia y convertirse así en líderes y promotores de la cultura de la excelencia, dando ejemplo a las instituciones que participarán del próximo Premio a la Excelente Gestión Institucional, así lo señaló el Secretario de Educación, Óscar Sánchez:
Quiero felicitarlos porque es un gran orgullo tener referentes en los cuales se pueden mirar los demás colegios de Bogotá, son un modelo que contribuye a que entre todos entendamos que soñar y hacer son cosas que van de la mano”, expresó el Secretario.
De esta manera la Secretaría de Educación del Distrito avanza hacia la calidad educativa en los colegios públicos de la Bogotá Humana, reconociendo su gestión institucional y su compromiso con los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.   

No hay comentarios: