lunes, 10 de diciembre de 2012

Convocatoria para participar en el World Press Photo 2013

El concurso de fotoperiodismo World Press Photo invita a profesionales del periodismo visual de todo el mundo a participar en la próxima edición del 2013, que celebrará su 56 edición. Así mismo, invita al concurso de Media Art, que celebra su tercera edición.
“Love on the Assembly Line”de Jia DaiTengFei.Fotografía cortesía de World Press Photo

El más prestigioso concurso de fotografía del mundo, el World Press photo, ya ha abierto el plazo de inscripción para su edición del 2013. Un jurado formado por fotógrafos profesionales, editores gráficos y representantes de agencias de prensa de todo el mundo se reunirán en la sede oficial de la organización en Ámsterdam en febrero, y  escogerán las mejores fotos de los participantes.
Pueden participar en el concurso desde fotoperiodistas y agencias hasta periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. Las categorías en las que se puede participar son las siguientes: Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Temas contemporáneos, Vida diaria, Retratos de personas anónimas, Retrato de celebridades, Naturaleza, Deportes en acción o fotografía deportiva.
Las fotografías ganadoras serán presentadas en una exposición temporal itinerante que recorrerá unas 100 ciudades de todo el mundo. Además se otorgan diferentes premios en metálico junto con material fotográfico profesional.
El concurso World Press Photo y la organización buscan generar un amplio interés público y un aprecio por el trabajo de los fotógrafos así como un libre intercambio de información. Sus actividades incluyen la organización de un concurso anual, exposiciones, la estimulación del fotoperiodismo a través de programas educativos y crear una mayor visibilidad para la fotografía de prensa a través de una variedad de publicaciones.
Fuente: World Press Photo
Convocatoria: World Press Photo 2013
Convoca: World Press Photo
Ciudad: Ámsterdam
Dotación: Primer, segundo y tercer premio en cada categoría: 1500 euros/ Ganadores de segundos y terceros y menciones de honor: se les otorga el Premio Golden Eye y un diploma/Premio World Press Photo 2013: premio de 10.000 euros, cámara réflex digital profesional y un kit de lentes cortesía de CANON.
Fecha límite: 17 de enero 2013 para fotografías, 10 de enero de 2013 para proyectos media 
Más información: http://www.worldpressphoto.org/content/call-entries-online-entry-websites-2013-world-press-photo-contests-now-open

No hay comentarios: