miércoles, 5 de diciembre de 2012

Filarmonica en los Parques

 La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrará este fin de año con los bogotanos y bogotanas interpretando villancicos y obras colombianas en seis parques de diferentes localidades del Distrito Capital, como parte de su programa Filarmónica en los Parques.

 En esta segunda temporada de Filarmónica en los Parques, la OFB se presentará el 9 de diciembre a las 11:00 a.m., en la Plaza del Jubileo de Compensar de la avenida 68; el 11 a las 7:00 p.m., en el Parque la Serafina (Cra. 7A No. 29 - 00 Sur); el 12 a las 7:00 p.m., en el Parque El Tintal (Av. Ciudad de Cali No. 6-09); el 13 a las 7:00 p.m., en el Parque de las Artes Chiminigagua (Cra. 80 No.72-45 Sur); el 15 a las 11:00 a.m., en la localidad de Sumapaz en el Correguimiento de Nazareth, y el 16 de diciembre a las 7:00 p.m., en el Parque 93.

 En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará un repertorio conformado por: Villancico  colombiano de Arnulfo Briceño, Noche de paz de Franz Gruber, Tutaina -villancico tradicional español-Sueño de Navidad de Arnulfo Briceño, Vamos pastores -villancico tradicional español-, A la nanita -villancico tradicional español-, Dónde será pastores -villancico tradicional español-, Adeste fideles de John Francis Wade, Bum za ba da de Arnulfo Briceño, Campanas - tradicional norteamericano-, Ángeles cantando están -tradicional francés-.

 De igual manera, la OFB interpretará obras del repertorio popular colombiano en versión sinfónica como: Mi Buenaventura, currulao de Petronio Álvarez; Navidad Negra, cumbia de José Barros; Pachito E’ché, son paisa de Alex Tobar; Tolú, gaita de Lucho Bermúdez; Pueblito viejo de José A. Morales, y cerrará este gran concierto con
el Aleluya de El Mesías de Georg Friedrich Händel.

 Recuerden, la cita es del 9 al 16 de diciembre de 2012, en los parques y plazoletas de los barrios de la ciudad. Para conocer la hora y los lugares de los conciertos de Filarmónica en los Parques ingrese a  www.filarmonicabogota.gov.co. Los conciertos son de ingreso libre y recomendamos la asistencia puntual a los eventos.

No hay comentarios: