jueves, 23 de mayo de 2013

ACLARACIÓN CENSO


La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite aclarar que:

  1. Conforme al Fallo de sentencia de tutela T-908 de 2012, fechado noviembre 7 de 2012 y a la aclaración de la misma corporación emitida el 24 de abril de 2013, el Distrito Capital deberá al término de cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación verificar el censo de familias afectadas por el desalojo.

  1. Teniendo en cuenta que la notificación de la aclaración se efectuó el día 20 de mayo de 2013, el plazo para realizar y presentar el censo ante el despacho judicial vence el lunes 27 de mayo de 2013.

  1. De conformidad al fallo de tutela, en su numeral octavo, el Distrito Capital cuenta con un plazo de 6 meses, otorgado por la Corte Constitucional, para garantizar la respectiva reubicación de quienes se encuentren incluidos en el censo que realiza actualmente el Distrito.

  1. En cumplimiento a la orden de tutela, el Alcalde Mayor de Bogotá, expidió la resolución N 022 del 20 de mayo de 2013, mediante la cual implementó las medidas administrativas y fijo las responsabilidades de las instituciones distritales para dar cumplimiento al Fallo de la Corte.

  1. Que la aclaración solicitada estaba encaminada a tener certeza en garantía de los derechos fundamentales tutelados en la providencia, debido a que existen varios listados de familias.

No hay comentarios: