jueves, 23 de mayo de 2013

Agenda Cultural - 23 al 29de Mayo

Nueva convocatoria del Programa Distrital de Apoyos Concertados

El sector Cultura, Recreación y Deporte abre la segunda convocatoria del Programa Distrital de Apoyos Concertados, en las líneas de Encuentros Urbanos, Encuentros Rurales, Casas de la Cultura, Artistas en las Localidades, Riqueza Local y Música en lo Local, por un valor de total aproximado de $350 millones de pesos, para fomentar la realización de proyectos en los campos del arte, la cultura y el patrimonio de la ciudad.
RECOMENDADOS

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra la diversidad cultural

La Filarmónica de Bogotá se une a la celebración mundial por la diversidad cultural con tres conciertos bajo la batuta del director de orquesta cartagenero Luis Fernando Madrid, quien interpretará un repertorio que incluye obras de Copland, Bartók y Dvořák. Los conciertos se realizarán el jueves 23 de mayo en el Santuario Nuestra señora del Carmen a las 7:30 p.m., el viernes 24 y sábado 25, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, a las 7:30 p.m. y 4:00 p.m., respectivamente.

ConciertAfro en la Plaza de Bolívar

En el marco de la celebración de Bogotafro 2013, los capitalinos podrán disfrutar de chirimía, currulao, torbellino, salsa, bunde y otros ritmos afro del folclor del Caribe y el Pacífico colombiano. El evento será este viernes 24 de mayo en la Plaza de Bolívar, a partir de las 6:00 p.m. 

São Paulo vs. Bogotá: el día del desafío

El miércoles 29 de mayo, los bogotanos participarán del desafío deportivo entre Bogotá y São Paulo. Este será un día para realizar actividades físicas, recreativas, deportivas o cotidianas que impliquen movimiento durante 15 minutos. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte es el organizador de esta competencia.  

Jornadas informativas para concursos del Programa Distrital de Estímulos

Los días 24 y 28 de mayo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará las jornadas informativas de los concursos Beca homenaje a Gabriel García Márquez, Beca de investigación Guillermo Hoyos Vásquez y Premio Julio González Gómez 2013, los cuales hacen parte del Programa Distrital de Estímulos 2013.     
 
MÚSICA

Música a la carrera en Bogotá

La Banda Sinfónica Infantil del Colegio Salesiano Juan del Rizzo ofrecerá un concierto gratuito este viernes 24 de mayo en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, para el disfrute de los transeúntes de la carrera séptima. El evento hace parte del proyecto Música a la carrerade la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

¿Cuándo y dónde? Viernes 24 de mayo.
Hora: 12:00 m.
Bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 No. 22- 47)

Jazz ecológico – Grupo Mariazu

Los asistentes podrán apreciar los sonidos del jazz, interpretados por Mariazu, a través de un mezcla musical, visual y escénica, que se combina con los sonidos de la naturaleza, el ámbito urbano y los temas referentes a la responsabilidad del ser humano con el ecosistema y el calentamiento global.      

¿Cuándo y dónde? Domingo 26 de mayo
Biblioteca Pública Virgilio Barco (carrera 60 N° 57-60)
Hora: 3:00 p.m.
Entrada libre. 

Alerta Kamarada de concierto en El Tintal

Alerta Kamarada se dio a conocer en la radio colombiana a partir de 2004, cuando lanzaron el álbum Alerta, del cual se difundieron las canciones Legal y Motín. Los espectadores podrán disfrutar de los sonidos de la música reggae y canciones cargadas con mensajes de paz.

¿Cuándo y dónde? Domingo 26 de mayo  
Biblioteca Pública El Tintal, Manuel Zapata Olivella
(Av. Ciudad de Cali N° 6C - 09)
Hora: 3:00 p.m.
CINE

Lanzamiento Videoteca Local 2012

La Cinemateca Distrital lanzará el proyecto Videoteca Local 2012, que reúne 55 producciones audiovisuales (en los géneros argumental, documental, experimental y animación), de las localidades de Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar, como resultado del trabajo realizado por la Cinemateca Rodante durante el año pasado.

¿Cuándo y dónde?Sábado 25 de mayo
Cinemateca Distrital (carrera 7 N° 22-79)
Hora: 7:00 p.m. 

Conferencia con el diseñador de la órbita del primer hotel espacial


El Planetario de Bogotá realizará una conferencia con Jorge Alberto Soliz Torrico, ingeniero Mecánico de la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia) y especialista en Aeronáutica, quien contará su experiencia en el diseño de la órbita del primer hotel espacial Galactic Suite. También hablará sobre la accesibilidad de los proyectos espaciales en la formación universitaria.      
¿Cuándo y dónde? Domingo 26 de mayo.
Planetario de Bogotá (calle 26B N° 5-93)
Hora: 12:00 m.
Entrada libre. 
TEATRO Y DANZA

Teatro: El viaje. Colectivo Teatral La Troupe

Las alegrías, temores, tristezas y costumbres de una familia tradicional colombiana, sumergida en una profunda crisis económica, mantendrán fascinados a los espectadores mediante esta representación teatral, interpretada por el Colectivo Teatral La Troupe, bajo la dirección de Diego Figueroa. En medio de la obra también se muestran algunas técnicas de clown, que le imprimen un sentido gracioso a la historia.    

¿Cuándo y dónde?Viernes 24 de mayo.
Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso
(Diag 47a N° 53-92 sur)
Hora: 3:00 p.m. - Entrada libre.

Tortazo Cómico

El comediante Iván Marín, el grupo Clowcompañía y el Teatro Circo Vítal estarán presentes en la Media Torta para cerrar el mes de las madres. Será una tarde donde los asistentes podrán disfrutar de monólogos y escenas teatrales que abordarán con humor las situaciones comunes de la vida cotidiana. Un plan para compartir con toda la familia.    
¿Cuándo y dónde? Domingo 26 de mayo
La Media Torta (calle 18 N° 1-05 Este)
Hora: 2:00 p.m.
Entrada libre.
EXPOSICIONES

Taller de arte popular

En este taller práctico dictado por Óscar Barreto, “el pintor más rápido de toda Bogotá”, se abordará la publicidad callejera no solamente como medio de divulgación, sino también como una expresión de visual tradicional de Colombia. Los trabajos resultantes de este taller serán presentados durante junio en el Callejón de las Exposiciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.            
¿Cuándo y dónde? Sábado 25 de mayo
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Galería Santa Fe (carrera 16 N° 39-82)
Valor taller: $15.000. 

 

BOGOTANITOSLA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Teatro: ¿Hasta cuándo, Francisca? Grupo: El Baúl de la Fantasía

La obra del grupo El Baúl de la Fantasía, bajo la dirección de Magdalena Rodríguez, relata la vida de Mariana y su abuela Francisca quien todas las noches le cuenta historias antes de dormir. Sin embargo, una noche se invierten los papeles. Con su fantasía de niña, Mariana relata cómo su abuela con la bondad, el amor, el apoyo de todos sus vecinos y el deseo de hacer cosas, logra vencer a la muerte. 

¿Cuándo y dónde? Sábado 25 y domingo 26 de mayo 
Lugar: Teatro El Parque (carrera 5 N° 36-05)
Hora: 3:00 p.m.
Valor boletería: niños $2.000 – adultos $5.000

Obra: Antarqui, el hombre que podía volar. Grupo Hilos Mágicos. 

La obra, bajo la dirección de Ciro Gómez, cuenta la historia de Antarqui, un niño que juega entre gaviotas de la Costa Pacífica suramericana, con el sueño de poder volar. Una noche mirando hacia los aires encuentra en el firmamento a Estrella, una de las brillantes princesas de la noche, de quien Antarqui se enamora. Ambos prometen reencontrarse en Los Andes del norte, para vivir su amor juntos. 

¿Cuándo y dónde? Domingo 26 de mayo
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 N° 22-47)
Hora: 11:00 a.m.
Valor boletería: niños $2.000 – adultos $5.000

No hay comentarios: