miércoles, 22 de mayo de 2013

Con actividades lúdicas en las Aulas Ambientales, Secretaría de Ambiente celebra Día Internacional de la Diversidad Biológica


Niños, jóvenes y adultos se darán cita en las Aulas Ambientales de Santa María del Lago, Mirador de los Nevados, Soratama y Entrenubes para conmemorar este día. 

SDA, mayo 21/2013.- Desde el año 2000, todos los 22 de mayo, el planeta celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológicacon lo que se ratifica la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

Este año, Bogotá, por medio de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) conmemorará este día en las cuatro Aulas Ambientales del Distrito: Santa María del Lago, Mirador de los Nevados, Soratama y Entrenubes. 

 A las 8 de la mañana, en Santa María del Lago se llevará a cabo la actividad  “Territorio Biodiverso”, que constará de una exposición fotográfica permanente del río Salitre; también se hará el recorrido Interpretativo “Huellas de Agua”,  que se enfatizará en la diversidad biológica presente en el humedal y su papel como territorio de conservación. 


En Entrenubes, en el sur de Bogotá, se realizará la actividad “Aprende a reciclar”. Desde las 8 de la mañana, 600 jóvenes aprenderán de buenas prácticas ambientales como una alternativa para la transformación de los residuos orgánicos; también habrá avistamientos de aves y recorridos por el aula.

El viernes 24 de mayo el turno será para Mirador de los Nevados en Suba, con la actividad “Una mirada biodiversa del territorio”, en la que participarán 160 estudiantes de la localidad desde las 9 de la mañana.

Además, disfrutarán de la actividad “Pajareando en el Mirador”un recorrido de interpretación y reconocimiento de la avifauna, donde conocerán las características morfológicas, hábitos y amenazas.    

En esta aula también se realizará la “Lotería Ambiental: Biodiversidad de Suba” que consta de fichas sobre ecosistemas, fauna y flora, y en donde los participantes deben identificar  a que eje pertenece y así sucesivamente.

Hoy, Soratama se adelantó a la celebración de este día con la actividad “Reconociendo lo nuestro”. 130 estudiantes aprendieron sobre la diversidad biológica en los cerros orientales y la importancia de estos como corredor biológico.

No hay comentarios: