jueves, 2 de mayo de 2013

Distrito instala mesa de trabajo para superar situación de desplazados en Parque de la Hoja


Luego de que cerca de 500 personas, desplazadas por la violencia, se instalaran desde muy tempranas horas en el Parque de La Hoja, en la localidad de Puente Aranda,  el Distrito inició una mesa de trabajo interinstitucional para dar solución a las diferentes problemáticas manifestadas por este sector de la población. Actualmente la Administración está ejecutando en este lugar un proyecto urbanístico que comprende la construcción de cuatrocientas viviendas de interés prioritario.
 Edgar Ardila Amaya, Subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, manifestó que “la Administración Distrital está tratando de solucionar esta situación porque de lo contrario se tendrían que suspender los trabajos para construcción del proyecto de vivienda. Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar el derecho de propiedad de los espacios públicos y privados y garantizar además que este proyecto de vivienda se pueda construir”.
 El Funcionario agregó que “la población que se ubicó en la Plaza de la Hoja son personas desplazadas que manifiestan y sustentan, de manera muy clara, la angustiosa situación en la que se encuentran en este momento porque los proyectos que se están construyendo al amparo de las políticas del Gobierno Nacional se han ido dilatando en el tiempo”.
 Ardila Amaya informó además que la Administración Distrital, en una reunión realizada el día de hoy, acordó “identificar la problemática y   solicitar al Gobierno Nacional que esa situación tenga una solución definitiva”.
 Esta mesa conjunta de trabajo entre la Administración Distrital y el grupo de personas en situación de desplazamiento se reunirá nuevamente el día nueve de mayo, en una sesión en la que esta población espera que el Gobierno Nacional llegue con respuestas a sus necesidades, especialmente en el tema de la vivienda.
 El Subsecretario aseguró que además se buscará que este grupo de personas tenga la oportunidad de acceder a los programas que el Distrito tiene para población en situación de desplazamiento. “El Distrito es absolutamente conciente de que el problema no se lo están inventando ellos y que hay una problemática que es necesario atender”, puntualizó el funcionario.
 A esta mesa de trabajo asistieron, entre otros, las Secretarías de Gobierno, Secretaría Privada, Secretaría de Hábitat y la Alta Consejería para las Víctimas.

No hay comentarios: