sábado, 4 de mayo de 2013

El IDPAC condena y repudia nuevo acto de violencia contra comunales en Bogotá

Bogotá, 4 de mayo 2013.- El Instituto Distrital de la participación y Acción Comunal –IDPAC- condena y repudia el atentado del cual fue víctima el presidente de Asojuntas Usaquén, Hugo Antonio Plazas Panche, a quien varios sujetos le dispararon la noche anterior cuando salía de su casa.
De los cuatro impactos de arma de fuego propinados por los sicarios, tres quedaron incrustados en la puerta y el otro lo hirió al líder comunal, en uno de sus brazos. De inmediato fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde permanece, ya que le fue practicada una cirugía.
Facultativos del centro asistencial indicaron que el presidente de Asojuntas Usaquén, será dado de alta este domingo en horas de la mañana.
De acuerdo con lo que se ha logrado establecer el señor Hugo Antonio Plazas recibió en los últimos días, varias llamadas telefónicas en que desconocidos lo amenazaron de muerte.
Otros directivos de la Asojuntas Usaquén, también han denunciado haber recibido amenazas.
La Federación Comunal de Bogotá denunció igualmente que hay varios dignatarios y dignatarias, que han recibido amenazas de muerte.
El IDPAC hace un llamado para que cesen todos los actos violentos en la ciudad y pide a las autoridades que este nuevo acto sicarial no quede en la impunidad. 

No hay comentarios: