miércoles, 22 de mayo de 2013

“En el Concejo nos estamos jugando el futuro y el progreso de Bogotá”: Secretario de Gobierno



E
l Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, llamó a la sensatez de cada uno de los concejales y bancadas políticas del Concejo Distrital para la aprobación de los proyectos que están en curso como la derogatoria del cobro de la valorización y el cupo de endeudamiento.

“Esto no se debe mirar como un tema político porque está en juego el futuro de Bogotá y nosotros queremos dejar muy claro que es eso lo que estamos haciendo y lo que queremos y ningún partido político se puede eximir de la responsabilidad solamente diciendo que se declaran en la oposición”, declaró el funcionario.

Señaló que esta administración pretende hacer las cosas en beneficio de la comunidad y que necesita la aprobación del cupo de endeudamiento para poder solucionar los problemas de movilidad y poner a la ciudad en el marco del siglo XXI.

“Tenemos que hacer unas inmensas inversiones de carácter social y no queremos que esta ciudad se siga depredando, llevando a la gente a las montañas o llevándola a sitios donde se inunda cuando llega la temporada invernal”, argumentó Jaramillo.

El Secretario dijo que esta Administración ha venido invitando a todo el mundo a gobernar, de todos los partidos políticos. Recordó, por ejemplo, que se viene trabajando con el presidente Juan Manuel Santos para solucionar problemas graves de Bogotá, temas del proceso de paz, obras como el Metro, vías férreas, cables aéreos y todo lo que el Gobierno Nacional está ayudando para que Bogotá salga adelante.

Finalmente, Jaramillo aclaró el motivo por el cual algunos secretarios no pueden asistir a todos los debates del Concejo. Dijo que muchos son solamente invitados y otros porque tienen múltiples actividades programadas. Sin embargo, advirtió que esto se debe resolver con tolerancia.

No hay comentarios: