miércoles, 22 de mayo de 2013

GRUPO 8 DE CONSERVACION INICIA RECUPERACIÓN DE LA CARRERA 24 · Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.




Bogotá, 21 de mayo de 2013.- Con el fin de mejorar la movilidad y garantizar el buen estado de las vías por donde se aumentará la frecuencia de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público, el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU iniciará esta noche el mantenimiento de la calzada oriental de Carrera 24 entre calles 10 y 11 correspondiente al grupo 8 de conservación.
Intervención en principales vías de la ciudad

La intervención de retiro y reposición de la capa asfáltica, que se inicia esta noche, irá hasta el próximo jueves 23 de mayo en horario de 10:30 P.M a 5:00 A.M, evitando traumatismos vehiculares en el día, como lo establece el Plan de Manejo de Tráfico (PMT). Además se realizarán acciones de aseo, protección de sumideros y protección de la vegetación existente en la zona. 
La carrera 24 entre la avenida calle primera y la calle 19 se priorizó teniendo en cuenta que debe soportar el paso masivo de las futuras rutas del Sistema Integrado de Transporte Público. Inicialmente se trabajará en la recuperación del tramo comprendido entre la Calle Sexta y la Calle 13; posteriormente se trabajará en la recuperación de la Calle Primera y la Calle Sexta y finalmente entre la Avenida Jiménez (calle 13) y la Avenida 19.
El grupo 8, a cargo del consorcio Troncales 2012, integrado por las firmas Doble Ingeniería y Germán Ramírez, deberá ejecutar las obras de conservación de la trocal del sistema Transmilenio Avenida Caracas, comprendida entre la Calle 80 y el Portal Usme, incluyendo el Ramal Tunal entre la Avenida Caracas y el Portal Tunal. Además  las rutas alimentadoras, auxiliares, complementarias y especiales de las localidades de Usme, Tunjuelito, Los Mártires y Antonio Nariño con una inversión, a monto agotable, de $4.481.451.179 (cuatro mil cuatrocientos ochenta y un millones, cuatrocientos cincuenta y un mil, ciento setenta y nueve pesos)

No hay comentarios: