viernes, 10 de mayo de 2013

Medidas de seguridad para el día de la madre


Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Secretario Distrital de Gobierno, dio a conocer algunas medidas que se tomarán este fin de semana, en la celebración del día de la madre. “Es muy importante recordar que el día de la felicidad de todos nosotros, que es el Día de la Madre, también es el día más violento del año en Bogotá. Por eso se van a tomar medidas especiales. Se van a incrementar los operativos, vamos a controlar fuertemente las bebidas alcohólicas y los psicoactivos, así como la presencia de conductores embriagados e impedir que las fiestas familiares terminen en riñas”.

De acuerdo con un informe presentado por el Centro de Estudios de la Secretaría de Gobierno, CEACSC, entre el sábado 12 de mayo y el lunes 24 de 2012, fin de semana en el que se celebró el Día de la Madre, se registraron 16 homicidios, cinco menos que el mismo fin de semana del año 2011 pero una cifra que para la Administración Distrital sigue siendo preocupante.

Algunos de las causas de los homicidios registrados en los días mencionados (sábado, domingo y lunes) en la celebración del Día de la Madre del año 2012, fueron riñas, con un 16.7 por ciento y conflictos de pareja, también con un 16.7 por ciento.

El año 2012 fue atípico en cuanto a las horas en las que más se registraron  homicidios, pues la mayoría de ellos (41.2%) sucedieron entre las seis de la mañana y las doce del día del domingo. En este año, el 82.4 por ciento de los casos se presentó en la calle o espacios públicos y el 17.6 por ciento en la residencia de la víctima o el victimario.

No hay comentarios: