jueves, 30 de mayo de 2013

Secretaría Distrital de Ambiente impuso sellamiento temporal a estación de servicio en Usaquén por posible filtración de combustibles a predios aledaños

Medida preventiva de suspensión de actividades fue impuesta por la Secretaría Distrital de Ambiente a la estación de servicio ESSO Las Margaritas debido al hallazgo de aguas con presencia de hidrocarburos  en dos perforaciones realizadas en un predio contiguo en el cual se realizan obras civiles de construcción de una edificación privada.

“La presencia de combustible en las excavaciones realizadas por la empresa IDC Construcciones S.A. en el predio aledaño  a la referida estación de servicio, es un indicador de contaminación por posible fuga de hidrocarburos al suelo, que podría afectar el recurso hídrico subterráneo y causar graves daños ambientales y a la salud de los vecinos colindantes de la estación”, según Julio César Pulido, Director de Control Ambiental de la SDA.  

La medida impuesta por la Secretaría Distrital de Ambiente responde al cumplimiento del principio de precaución y se mantendrá hasta tanto se establezca el origen de la fuente contaminante, se subsane la contaminación  y se establezca que ya no exista riesgo para la comunidad y para los recursos naturales renovables de la ciudad.   

La Secretaría Distrital de Ambiente (Dirección de Control Ambiental y Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo), en cumplimiento de sus funciones de control ambiental y con el acompañamiento de la Alcaldía Local de Usaquén y del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, tomaron la decisión de prohibir temporalmente las actividades de almacenamiento y distribución de combustible de la estación de servicio de propiedad de la empresa GRUPO EDS AUTOGAS S.A.S.ubicada en la calle 145 No. 21 -93 al frente de la Estación de Transmilenio de la calle 142 costado oriental de la Autopista Norte. 

No hay comentarios: