lunes, 27 de mayo de 2013

Un Total Éxito el Primer Festival Local por la Vida Digna y el Territorio en Rafael Uribe Uribe

El Parque Olaya Herrera se llenó este domingo 26 de mayo de cultura, arte y música a cargo de las organizaciones y bandas de la localidad Rafael Uribe Uribe que posibilitaron la expresión juvenil y visibilizaron a los jóvenes como agentes reales del cambio social, en el primer Festival por la Vida digna y el territorio de la localidad.




Con un balance positivo del comportamiento de los cerca de 1000 jóvenes que acompañaron personalmente el evento, la Alcaldesa Local Diana Mabel Montoya, festejó la vida  a través de la música y la cultura, procesos a los que les seguirá apostando dentro del Plan de Desarrollo Local Rafael Uribe Uribe  Humana, Participativa, Incluyente y Democrática,  haciendo realidad  la Política Distrital de Juventud en este cuatrenio para la localidad.

El festival estuvo acompañado por bandas de Rock, Heavy metal y Hip Hop  de la localidad como La Gozadera All Star, Lirikal Tremens, Poetical Words, Alma Dorada, IVta Dimensión, Grito de guerra, Teatro Epsilon y Club Juvenil  Encuentro. Y la participación especial de la banda de Rock 1280 Almas y de reggae Alto Grado.

Como si fuera poco se contó con dos escenarios simultáneos: una feria para visibilizar procesos de organización juvenil y una carpa para muestras alternativas en donde se realizó presentaciones de obras de teatro de circo y proyecciones de video.


El evento contó además con la participación de la Secretaria de Ambiente y Aguas Capital promoviendo el programa Basura Cero, del Hospital de Rafael Uribe Uribe con su unidad de CAMAD brindando información sobre la prevención de consumo de sustancias psicoactivas, y del Canal Capital quienes realizaron la cobertura y  transmisión en vivo del festival. 

No hay comentarios: