lunes, 24 de junio de 2013

3200 jóvenes de todas las localidades participarán en el Torneo de Fútbol de Salón Bogotá Humana 2013

Este viernes 29 de junio, a partir de las 3 de la tarde en el Coliseo Cubierto El Campín, será la ceremonia de presentación del Torneo de Fútbol de Salón Bogotá Humana 2013, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El Subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, Milton Rengifo, dijo que con el campeonato, el Distrito “pretende que los jóvenes hagan uso adecuado de su tiempo libre y de los escenarios deportivos en una actividad recreativa”.

Rengifo señaló que se trabaja con la población juvenil como un ataque frontal contra la exclusión, la segregación, la aceptación de la diferencia y reiteró la directriz dada a los 20 alcaldes locales para que “convoquen a las organizaciones juveniles de sus localidades y brinden las condiciones necesarias para que el mayor número de jóvenes tenga acceso al evento, se inscriban y participen del campeonato como una herramienta para disminuir los índices de violencia juvenil en la ciudad”.

El campeonato, que es de carácter mixto, está dirigido a jóvenes entre los 14 y 17 años y contará con la participación de 320 equipos. Cada escuadra estará conformada por 10 jugadores, con un mínimo de 4 mujeres. Durante el tiempo de juego de los partidos, debe haber como mínimo dos mujeres en competencia por cada equipo.

La totalidad de los participantes recibirán la dotación completa de uniformes. El IDRD, además, ha puesto a disposición del evento, los jueces y todos los escenarios deportivos necesarios para la realización del mismo.

La participación y el registro de los equipos no tiene ningún costo. Los interesados se pueden inscribir en la página web del IDRD, www.idrd.gov.co

La ceremonia de inauguración del campeonato será este viernes 29 de junio en el Coliseo Cubierto el Campín a partir de las 3 de la tarde con el desfile de los equipos participantes. La competencia tendrá una duración de cinco meses.

No hay comentarios: