martes, 18 de junio de 2013

A BORDO DE UN TREN, LOCALIDAD ANTONIO NARIÑO SE REENCUENTRA CON SU HISTORIA

Habitantes de la localidad Antonio Nariño conocieron parte de su historia dentro del Convenio “Recuperación Social de la Memoria Local” que en el transcurso de la semana los llevó a bordo de un pequeño tren a los sitios más significativos de esta localidad. Durante el trayecto un historiador se encargaba de contar el origen, los hechos trascendentales y datos interesantes que transcurrieron en el último siglo en esta zona conformada por 15 barrios.


El recorrido estuvo marcado por preguntas de niños y grandes que poco a poco develaban los importantes acontecimientos e ilustres personajes que se esconden tras las edificaciones de este sector. El tren tuvo más de 15 estaciones representadas cada una por un lugar histórico: El cementerio del sur, El barrio Policarpa, El Hospital San Juan de Dios, la Iglesia San Antonio de Padua, El barrio Restrepo, entre otros. Fueron más de 200 personas que se acercaron al corazón de la localidad gracias al convenio de la Alcaldía Antonio Nariño.


Los participantes del recorrido pudieron indagar sobre los sitios que hacen parte de su día a día pero de los que desconocían su historia. La actividad también permitió que los habitantes de distintos sectores de la localidad se encontraran y reconocieran ese pasado común que los une. “Queremos que los habitantes de Antonio Nariño se identifiquen con su localidad, la reconozcan y se hagan parte activa de la comunidad al comprender el significado de algunos lugares importantes que hacen parte su cotidianidad”, afirmó Giovanni Monroy Pardo, Alcalde local de Antonio Nariño.

No hay comentarios: