miércoles, 19 de junio de 2013

“Bosa, un Plan Piloto para la Seguridad Humana”: Secretario de Gobierno

Hoy 19 de junio, en la localidad de Bosa, comenzó una nueva jornada de desarme con presencia del Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo; la alcaldesa de la localidad,Diana Calderón Robles  y el comandante de Policía Local, Ébert Gutiérrez. El evento, que entregará 20 millones de pesos en bonos intercambiables por productos alimenticios o de salud, se realiza en el marco de la Jornada Distrital de Desarme y los Consejos de Seguridad Humana.

“Esto es fruto del trabajo que viene realizando la alcaldesa junto a la Administración Distrital, la Policía y los almacenes Éxito, que nos están ayudando con una bonificación de acuerdo al arma que se entrega. Aquí vemos como puede trabajar en conjunto la comunidad, las instituciones comerciales, la Alcaldía Local y el trabajo institucional en cabeza del doctor Gustavo Petro”, señaló el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Actualmente, en la localidad de Bosa los delitos de alto impacto como hurtos, homicidios o lesiones se presentan en mayor medida como consecuencia de armas de fuego. El Comandante de la Policía Local de Bosa, Ébert Gutiérrez agregó que “a través del diálogo, la confianza con la comunidad y el apoyo de la misma, hemos logrado éxitos importantes. Hoy tenemos 79 cuadrantes y llevamos el 30% en reducción de todos los delitos.”

“Bosa se ha vuelto un Plan Piloto para la Seguridad Humana, una seguridad acompañada, no sólo de la Policía, sino de la institucionalidad. Acá estamos todas las instituciones y las secretarías de Despacho del Distrito. A esto, le integramos deporte, educación, integración social y medio ambiente”, agregó el Secretario de Gobierno.  

Las armas de fuego entregadas fueron puestas en custodia del batallón de Policía Militar No. 13. Guillermo Alfonso Jaramillo además informó que “en cabeza del Alcalde Mayor vamos a crear la Secretaría de Seguridad y vamos a buscar este año mayores alternativas para financiar la seguridad en  Bogotá.”


Jaramillo destacó que en Bogotá exista hoy una tasa de índices de homicidios tres veces menor que la de Medellín y cinco veces menor que la de Cali. “Esperamos que el año entrante la capital sea una de las ciudades más seguras del mundo y junto con los ediles, la población, la Administración y la fuerza pública, vamos a hacer que Bosa se convierta en una de las localidades más prosperas de Bogotá”.

No hay comentarios: