martes, 4 de junio de 2013

El Coronel Luis Antonio Duarte Rabelo, Comandante de la Estación Rafael Uribe Uribe pone en funcionamiento el CAI en Nueva Villamayor, para mejorar los índices de seguridad en torno a Centro Mayor



Ante los crecientes problemas de inseguridad que se vienen presentando en el sector de Nueva Villamayor y atendiendo el clamor ciudadano liderado por el Comité Cívico de Seguridad del barrio Nueva Villamayor; el cual expuso ante el comandante de la Estación 18 Rafael Uribe Uribe, la urgente necesidad de instalar en el sector un CAI permanente para controlar los elevados índices de inseguridad y la proliferación creciente de ventas ambulantes; el Comandante de la Estación  puso en marcha un CAI, que inicialmente operará alternativamente en este sector y el adyacente, conocido popularmente como Matatigres.


A las tres de la tarde inició operaciones este CAI en Nueva Villamayor, cumpliendo así el Coronel Luis Antonio Duarte Rabelo lo prometido en reciente reunión. 

Por ello, la comunidad está complacida y agradecida con el Comandante policial por la pronta atención dispensada.

Los agentes del cuadrante 7  asignado al sector, operando desde el CAI, procedieron a dar cumplimiento a lo estipulado por la Alcaldía Local, en lo que respecta a las condiciones que deben imperar en el sector, en su calidad de Sector Especial, que determina ciertas prioridades y prerrogativas, entre ellas la de controlar las ventas ambulantes y el funcionamiento de los establecimientos comerciales; para evitar la presencia de comercio de alto impacto que deteriore la calidad de vida de los habitantes del barrio.

Estos logros obtenidos por la comunidad, demuestran que es posible conseguir soluciones, cuando ciudadanía y autoridades trabajan conjuntamente.

Queda pendiente la conformación del Comité Cívico Empresarial, para que se integre a la política de Seguridad barrial y los Frentes de Seguridad. Ellos determinarán el control riguroso que incida en bajar los índices delincuenciales contra el comercio establecido formalmente. Así mismo, implementar la operatividad de las alarmas comunitarias, la instalación de cámaras de televisión para seguridad en las áreas neurálgicas del territorio y la puesta en marcha del Frente de Seguridad.


El Agente policial Segundo Blanco quien es el Jefe de uno de los Frente de Seguridad Comercial, brindó algunas orientaciones para hacer posible el que Nueva Villamayor cuente con un CAI permanente durante las 24 horas del día. Invitó a la ciudadanía presente a la entrega del CAI, a vincularse a los frentes de seguridad y a dotarse de radios de comunicación, que coadyuven a brindar una atención rápida a los requerimientos de sus portadores.

Para hacer parte del frente de seguridad se requiere una fotocopia de la Cámara de Comercio, una del RUT, otra de la cédula al 100% y una fotografía 3 X 4. Hacer las correspondientes diligencias de inscripción y dotarse de un radio que cuente con la radiofrecuencia del Frente de Seguridad, la que está en contacto directo con los agentes de la policía. Finalmente dio a conocer los números de los teléfonos celulares a los cuales se podría dirigir la ciudadanía para encontrar apoyo policial. Estos son: Cel del cuadrante 7 CAI Claret. No. 300 792 9897,  Agente Blanco Cel. No.  312 581 1798

No hay comentarios: