viernes, 21 de junio de 2013

Comunidades participarán y decidirán en actividades del IDPAC este fin de semana

Bogotá, 21 de Junio de 2013. Diversas actividades tendrá la comunidad en Bogotá de la mano con el Instituto Distrital de la participación y Acción comunal –IDPAC-.

En la sede de la Alcaldía Local de Barrios Unidos se llevará a cabo la elección del Consejo Local de Propiedad Horizontal de esta localidad. Dicha instancia de participación está conformada por el Alcalde Local o su delegado, Un representante de la Junta Administradora Local, uno de la policía metropolitana, uno de los centros comerciales y otro del cuerpo de bomberos.
Los demás delegados, que corresponden a la comunidad, serán elegidos mediante el mecanismo de asamblea, durante la jornada de este sábado  22 de Junio. El Consejo Local de Propiedad Horizontal es una instancia asesora que acompaña a la Alcaldía en su localidad aportando iniciativas que redundan en un mejor vivir para las personas que viven en conjuntos residenciales y condominios. La elección se iniciará a las 8:00 a.m. y se cerrará a las 12 del mediodía. 
En el Teatro Servitá ubicado en la calle 165 con carrera 7° B, se llevará a cabo la Audiencia Pública por los Derechos Humanos y la Seguridad Humana en Usaquén. En la jornada se hará un diagnóstico de las estrategias asumidas para enfrentar temas relacionados con la labor que cumplen las entidades públicas entorno a la defensa de lo público, la garantía de los derechos humanos y el normal ejercicio de las instituciones. Esta actividad se iniciará a las 9:00 a.m. y concluirá a las 2:00 p.m.
En el colegio Distrital Manuel Beltrán avenida Caracas con calle 57, será el acto de clausura del proceso de formación Discapacidad y Comunicación para la Participación, desarrollado por la Escuela de Participación y Gestión Social del IDPAC y la Fundación Fundecos. En este curso participaron 235 personas con discapacidad, familiares de estas y cuidadores.  

No hay comentarios: