lunes, 17 de junio de 2013

Cuarta jornada de Agendas Barriales en Tunjuelito

Con la participación del Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, el Gerente del Hospital de Tunjuelito, Kemer Ramírez, la alcaldesa de la localidad, Sandra Rodriguez, y demás entidades Distritales, se realizó la Cuarta Agenda Barrial en Isla del Sol.


Agendas barriales, es una iniciativa trabajada en conjunto con el Consejo local de Gobierno que recoge las inquietudes de las comunidades discutidas en los cabildos y pre cabildos, propiciando la toma de espacios barriales que habitualmente infunden temor o se consideran inseguros.

Con actividades lúdicas y recreativas los habitantes del barrio Isla del Sol participaron de manera activa en la jornada que trabajó dos ejes fundamentales: la erradicación del trabajo infantil y la celebración del día del no maltrato al adulto mayor.

El Secretario de Gobierno realizó un recorrido por las calles del barrio  para detectar los problemas que requieren pronta solución y dijo, “hoy percibí claramente todos los temas que queremos trabajar, primero las vías, segundo el Hospital porque todo el sector lo vamos a cubrir con servicios médicos, enfermería y demás actividades que vamos a realizar y  mejorar el servicio de nuestro centro de salud; tercero, intervenir en el tema educativo  y cuarto ver cómo podemos ayudar a la gente en el tema de la Industria del calzado”.

En su visita vió el que denominó “el muro de la infamia”- la pared que separa el barrio Isla del Sol de Madelena-, que impide  el paso de los habitantes de Tunjuelito hacia la autopista sur, prometió ayudar a solucionar esta situación con el apoyo de la comunidad en los próximos días.
El Secretario instó a los habitantes de la localidad a participar activamente en el Consejo de Seguridad Humana que se realizará el próximo martes 18 con el fin de poder atender todas las inquietudes de la comunidad.

No hay comentarios: