jueves, 13 de junio de 2013

Distrito mejorará condiciones de salud a más de tres millones de personas

El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió a la importancia del tema de la valorización que está pendiente de ser aprobada por el Concejo Distrital. Dijo, por ejemplo, que sería muy injusto cobrarle la valorización a la comunidad de Ciudad Bolívar, lugar donde se entregaron 1005 equipos médicos que van a beneficiar a unas 3.200.000 personas aproximadamente.




El funcionario señaló que si no se aprueba el cupo de endeudamiento ni se define finalmente el tema de la valorización por parte del Concejo, en el mes de julio, la Administración estaría entregando nuevamente las facturas de cobro a las personas más vulnerables de la ciudad.


Sobre el tema de cupo de endeudamiento, el Secretario de Gobierno dijo que es un proyecto que entre todos se ha construido. Tanto concejales como administración han venido verificando cuales son las obras prioritarias para la ciudad. Entre ellas, por ejemplo, Jaramillo mencionó la obra primordial para Ciudad Bolívar, los Metro Cable, zona que según el mismo Secretario, está muy cerca de los 800 mil habitantes y se puede comparar con una ciudad importante de Colombia.

“El Concejo tiene que entender claramente que este no es un problema del Alcalde Petro, sino un problema de 8 millones de bogotanos que necesitan salir adelante. Por eso, debemos tener la mejor concertación posible con el cabildo”, ratificó Jaramillo.

De otra parte, el Secretario de Gobierno dijo que el alcalde Petro ha tenido la mejor intención en la atención de la salud de todos los bogotanos. Nunca antes se han invertido tantos recursos. En el año 2013, por ejemplo, están destinados 360 mil millones de pesos para tener un equipo humano de más de 5 mil técnicos. Se busca entonces, que a final de año sean 7 mil profesiones de la salud golpeando en las puertas de las casas, colegios y jardines infantiles para hacer promoción y prevención de la salud en los sectores que más lo necesitan.

Confirmó que la gente más desprotegida de Bogotá “no va a pagar agua logrando el mínimo vital. Ejemplo, que la Corte Constitucional ha transmitido a todos los municipios de Colombia.

Finalmente, Jaramillo se refirió al Plan de Ordenamiento Territorial. Señaló que la Administración y la bancada de Gobierno le solicitaron al Concejo que se reconsidere la votación que hubo en la Comisión del POT y que se ajuste a lo que está consignado en el artículo 73 del reglamento interno del Cabildo Distrital.

No hay comentarios: