lunes, 24 de junio de 2013

ETB espera definición y política de Secretaria de Movilidad para adelantar trabajos en semaforización

*Es la Secretaría de Movilidad de la ciudad, el ente encargado de la política y de la definición de los programas para manejar la semaforización.
*ETB, en su calidad de contratista del Distrito, siempre ha estado dispuesta a adelantar los trabajos, que el responsable legal y de la política en este tema, determine.
*ETB entregó en 2002 al Distrito, los bienes y la red de semaforización de la ciudad.
Bogotá, 24 de junio de 2013.-  La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB S.A. E.S.P., aclara a la opinión pública que está a la espera de las directrices que imparta la Secretaría de Movilidad de la ciudad, para adelantar los trabajos de semaforización, en su calidad de contratista del Distrito.
Ante informaciones de prensa de las últimas horas, en el sentido de que los recursos destinados para este tema no aparecen y no se han ejecutado, ETB reitera que desde hace 11 años  dejó de ser el ente encargado del manejo, diseño e implementación de la  política de semaforización de la ciudad, tarea que le corresponde legalmente a la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Fue en enero de 2002, cuando finalizaron los convenios 000.001-00-2000 y 000.002-00-2000 mediante los cuales ETB transfirió los bienes y red del sistema de semaforización electrónica al Distrito Capital.
ETB informa que los recursos referidos, otorgados por la anterior administración de la ciudad están en una cuenta de destinación específica en el Banco de Bogotá, a nombre de ETB S.A. ESP Convenio interadministrativo SDM 1029.

No hay comentarios: