viernes, 21 de junio de 2013

EXITOSO ENCUENTRO ENTRE PRODUCTORES DE CALZADO, MARROQUINERÍA Y CUERO CON GOBIERNO LOCAL, DISTRITAL Y NACIONAL


 Con éxito se llevó a cabo la reunión concertada entre los productores de Calzado, de productos marroquineros y de cuero con el Alcalde Mayor Gustavo Petro y el Ministro de Comercio Sergio Díaz Granados.

El evento se desarrolló en la localidad de Antonio Nariño y fue precedido por el Alcalde Local de Antonio Nariño, Giovanni Monroy Pardo y por los organizadores de la marcha del 6 de junio que llevaron a más de 35.000 personas a protestar por las importaciones de productos asiáticos que afectan a los productores nacionales

A la reunión asistieron también el Secretario de Gobierno Guillermo Jaramillo, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Simancas y gran número de representantes de los productores tanto del Restrepo como del sector del cuero, marroquinería y calzado a nivel nacional.

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, propuso al Gobierno Nacional que con recursos del Distrito y  en convenio con el banco agrario se genere una línea de crédito específica para la economía popular enfocada a los productores de calzado, confecciones y a la agro industria.


Igualmente, durante el encuentro, el Ministro de Comercio anunció que se va a restringir la exportación de cuero crudo para mejorar el abastecimiento y la calidad del producto interno bruto y beneficiar a quienes trabajan en el país con esta materia prima.

Finalmente, el Alcalde Mayor manifestó su compromiso de seguir comprometiendo recursos para la economía popular en los sectores de Restrepo, Tunjuelito e Isla del Sol.


La reunión terminó con el acuerdo de analizar el documento con las peticiones de los agremiados  y presentar metas de trabajo en las próximas semanas.

No hay comentarios: